Conseguir un CRM para Pymes es una excelente forma de potenciar los resultados y sacarle partido a los datos. ¡Veamos cómo!
HelpiCoaching nos lanza un desafío interesante en cuanto a digitalización de pymes: “Lo que no se mide no se puede mejorar”.
Según un informe del Banco de Desarrollo de América Latina, el 40% de ellas ni siquiera tiene una cuenta de correo electrónico. ¿El resultado? Se desperdicia grandes cantidades de información que podrían utilizarse para optimizar los procesos internos.
Sobre este tema nos advierte OneDigitalMX. Explican que se ha generado un cambio en el consumo de las personas, donde estas apuestan más por las conexiones y vínculos significativos a la hora de realizar una compra. ¿Cómo conseguimos esto? Mediante la implementación de un CRM para pyme, también conocido como costumer relationship management. Son muchísimos los ejemplos de éxitos con CRM en las empresas.
¿Por qué es tan importante integrar un CRM a tu pyme?
Mejorar las relaciones con tu empresa
Retomando la idea del artículo de OneDigital MX, los hábitos de los consumidores han cambiado. Hoy prefieren un vínculo más cercano y más rápido, a la par de personalizado. Y esto es justamente lo que tu CRM para pymes puede lograr.
Optimizar el trabajo comercial
La gran ventaja de los mejores CRM para pymes es que estos automatizan muchas tareas rutinarias y permiten realizarlas desde un solo sitio. E inclusive desde cualquier dispositivo.
Ahorrar costes
Al centralizar toda la información con tu CRM para Pymes, los comerciales pueden segmentar con más exactitud tu público. Lo que aumenta su rapidez y su tasa de éxito.
¿Cómo elegir un CRM para Pymes?
Antes de lanzarte en la elección de CRM para Pymes, es preciso realizar una investigación exhaustiva sobre las mejores opciones para la naturaleza de tu pequeña empresa. Para ello hemos realizado unas guías dónde nos centramos en:
- La escalabilidad del producto.
- Su precio
- Su servicio al cliente
- Su modo de instalación
- Su clasificación entre sus clientes.
1 | Salesforce CRM para pymes: El líder del mercado.
Respaldada por su sólida presencia en el mercado, Salesforce CRM es ideal para tu pyme. Además de la obtención de una relación con clientes actuales y potenciales de calidad, integra distintos departamentos. Lo que le permite:
- Crear informes y paneles personalizados.
- Ofrecer una configuración sencilla de implementar.
- Optimizar los procesos de ventas y la comunicación con el cliente.
- Mejorar la integración con aplicaciones de redes sociales y correos electrónicos.
- Analizar el progreso de las gestiones implementadas.
También puedes acceder a nuestra reseña sobre Salesforce aquí, y enterarte de todas sus novedades.
2 | WebCRM: Sigue tu proceso de ventas con este CRM
WebCRM para pymes es una excelente forma de comenzar. Entre sus funciones destacadas podemos nombrar:
- Segmentación en campañas de email marketing
- Asignación de un encargado de atención al cliente.
- Seguimiento del proceso del ciclo de ventas.
- Análisis de patrones de comportamiento.
- Integración con Software CRM y ERP
3 | Zoho CRM. Descubre las funciones de este CRM para pymes
Los datos de Zoho CRM para pymes aseguran que se puede alcanzar la conversión de clientes un 60% más rápido. Para ello suman funciones como:
- Interacción omnicanal
- Incorporación de una asistente virtual efectiva.
- Disponibilidad de aplicaciones en Android y iOS.
4 | Yunbit; solución especializada en ventas y marketing
Este CRM para pymes se especializa en el área comercial y de marketing. En este sentido, Yunbit destaca por su:
- Selección de clientes potenciales.
- Integración de agendas.
- Generación de pedidos.
- Segmentación de la base de datos.
- Instalación en la nube.
Lamentablemente, Yunbit no cuenta con información sobre sus paquetes de precios. Pero puedes acceder a ella realizando una consulta personalizada.
5 | Efficy CRM para pymes, ideal por su variedad de módulos
Efficy CRM para pymes supo conquistar a su público gracias a una amplia variedad de módulos que se adaptan a tu estrategia comercial. Además incluye:
- Análisis histórico de interacciones.
- Predicción del comportamiento de clientes.
- Gestión de documentación.
6 | Capsule CRM: El CRM para pymes que se encarga de tu gestión
En cuanto integraciones, Capsule es uno de los mejores CRM para pymes. Es un importante aliado para tu gestión empresarial, ya que incluye características como:
- Establecimiento de organigramas.
- Gestión de los recursos humanos en el departamento de ventas.
- Seguimiento personalizado de clientes.
- Emisión de informes estadísticos.
7 | Mide el impacto de tus acciones con CRMLab
Entre los mejores CRM para pymes se encuentra CRMLab, aunque tenemos que advertir que su plan gratuito no ofrece muchas libertades. En los planes pagos puedes acceder a:
- Gestión administrativa.
- Distribución de calendarios para el personal.
- Asignación y seguimiento de tareas.
- Medición de impacto de acciones.
- Asistencia de soporte técnico 24/7.
8 | ForceManager, el CRM para pymes ideal
Como líder indiscutible de la productividad, este CRM para pymes tiene una amplia experiencia en la gestión de pequeñas y medianas empresas. Para ello ForceManager tiene funciones de:
- Seguimiento del estado del cliente.
- Optimización de la gestión entre departamentos.
- Personalización de KPI´s
- Interfaz intuitiva con acceso disponible desde cualquier dispositivo.
9 | Streak CRM; seguí las interacciones de tu público en tiempo real
La integración total con Gmail hace a este CRM para pymes una opción segura. Gracias a ellos puedes optimizar e incorporar tareas como:
- Gestión de la cartera de clientes sin salir de tu aplicación de correo.
- Registro automático de la información personal del cliente.
- Notificaciones en tiempo real de las interacciones del lead con el contenido enviado.
10 | WinCRM para Pymes. Economía y confiabilidad en un solo producto
Si quieres un CRM para tu pyme confiable, WinCRM es la opción eficiente y económica. Además de ofrecer una instalación local o en la nube, también ofrece:
- Integración con ERP y Help Desk que formen parte de tu sistema.
- Medición del tiempo invertido con cada cliente.
- Evaluación del rendimiento de las oportunidades de venta bajo la dirección de determinado agente.
11 | Pipedrive CRM: Genera más ventas con menos trabajo
Una de las tareas más importantes de Pipedrive CRM para pymes, es generar más ventas con menos carga de trabajo. Por eso incluyen características como:
- Gestión de clientes potenciales.
- Creación de formularios web de satisfacción del cliente.
- Evaluación del rendimiento de la pyme con base en sus objetivos empresariales.
- Incorporación de un embudo de ventas para priorizar etapas según el momento del cliente.
12 | Copper CRM: Optimiza tu flujo de trabajo con este CRM para Pymes
Con una interfaz similar a GSuite, este CRM para pymes permite agilizar y optimizar tu flujo de trabajo. Copper CRM incluye opciones como:
- Sincronización del envío de correos.
- Programación de alertas a clientes.
- Generación de informes de ventas.
13 | Agile CRM, fácil de usar desde el primer momento
Agile CRM para Pymes es tu opción final si lo que te interesa es una interfaz dinámica. Con una clara relación a la gestión de proyectos, tiene tareas relacionadas a:
- Interacciones con clientes mostradas en una línea temporal.
- Solución ideal para múltiples agentes de ventas.
- Control de los niveles de acceso a la plataforma.
14 | Sugar CRM: Descubre los insights predictivos de este CRM para pymes
Este CRM para Pymes, Sugarcrm, se basa en los insights predictivos. Gracias a ellos le es posible realizar determinada actividades como:
- Supervisión de actividades en redes sociales.
- Cierre de ventas por suscripción.
- Creación de pipelines por renovación.
- Estudio de la canalización de lead.
- Análisis de presupuestos.
15 | Hubspot CRM: un líder indiscutible entre los CRM para pymes
¿Deseas rastrear y contactar lead con una alta tasa de éxito? La solución de Hubspot CRM para pymes, lo hará por tí. Además de asegurar los resultados positivos de su gestión. Entre otras actividades se encarga de:
- Análisis automático de las interacciones desde cualquier medio.
- Avisos en tiempo real sobre el comportamiento de los clientes.
- Envío personalizado de correos de acuerdo a la etapa en el embudo de ventas del cliente.
- Integración con otras soluciones de CRM y ERP para pymes.
También hemos preparado una reseña a detalle sobre este producto en nuestro blog, puedes revisarla aquí.
Conclusión
Si estabas en plena búsqueda tu CRM, esperamos haberte ayudado. En este artículo, repasamos los principales CRM para pymes. También enumeramos las principales características de cada una de las mejores opciones y te contamos todo sobre sus paquetes de precios. Si deseas algo más económico, también puedes revisar nuestro artículo sobre CRM gratuitos. O chequear otros productos como: