HubSpot CRM es una plataforma que proporciona todas las características necesarias para las empresas que se encuentran en pleno crecimiento, ya que les ayuda a automatizar las tareas. El objetivo específico de esta herramienta es ayudar a las organizaciones a brindar la mejor experiencia a sus clientes.
Aunque mencionamos brevemente a este producto en nuestro artículo sobre CRM gratuitos, y en nuestro artículo de CRM para pymes, en esta oportunidad veremos un análisis más profundo del funcionamiento de HubSpot CRM, incluyendo sus características y paquetes.
HubSpot: Precios
HubSpot CRM utiliza un modelo freemium. Estos se caracterizan por ofrecer las características principales del CRM de forma gratuita. Sin embargo, existen algunas funciones avanzadas a los se puede acceder mediante diversos modos de pago.
Estos modos de pago con características prémium los podemos dividir en dos:
- Sales Hub Starter
- Professional
Sin embargo, la opción gratuita es la favorita entre sus clientes. Preferentemente, se debe a que no tiene límite de usuarios y se pueden registrar hasta un millón de usuarios. Crear una cuenta de HubSpot es tan sencillo como ingresar un correo electrónico y configurar una contraseña.
Con este plan se accede a 15 minutos de llamadas por usuario, que se reinicia cada mes. El CRM detectará las llamadas inmediatamente, incluso las hechas desde un navegador, y la agregará a los registros pertinentes con la opción de grabar la interacción.
En este plan gratuito de HubSpot CRM también puedes acceder a cinco plantillas de correo electrónico y más de 200 notificaciones. Además, puedes emplear hasta cinco fragmentos, o textos reutilizables para respuestas cotidianas de mensajes y correos electrónicos. También se otorga una página de reservas. Esta servirá para compartir su calendario personal rápidamente.
Podrás tener hasta un equipo por departamento, con acceso a las herramientas de pipeline de ventas de HubSpot CRM, y asistencia técnica por teléfono o correo.
Sales Hub Starter
Este plan cuesta 46 euros por usuario al mes. Al igual que el anterior, también ofrece pipeline y un equipo por departamento. Pero, también ofrece 8 horas de llamadas desde HubSpot junto con un paquete de herramientas ilimitadas como:
- Fragmentos de texto
- Documentos
- Páginas de reserva
- Notificaciones
Adhiere además la función de Perspectivas, donde podrás ver qué páginas resultan de interés a tu público. La opción de secuencias, por su parte, te permitirá automatizar los correos de seguimiento. Gracias a la integración de hubspot sales y outlook.
Plan profesional de HubSpot CRM
Este plan prémium de HubSpot CRM cuesta 368 euros al mes para cinco usuarios. Agrega a las características del plan anterior 33 horas de llamadas por mes a cada usuario. También ofrece la automatización de flujos de trabajo y una jerarquización de clientes potenciales para potenciar su proceso de ventas.
La cantidad de equipos, en este plan, es ilimitada. Al igual que los filtros, las oportunidades de negocio y los filtros. Es de consideración la nueva función de Notificaciones Inteligentes. Mediante esta, HubSpot CRM analizará las actividades del equipo de venta del último día y brindará recomendaciones personalizadas junto con los característicos informes.
Llamadas, contactos, y cuenta de HubSpot CRM
Existen cuatro aspectos esenciales para destacar de HubSpot CRM; sus integraciones, su formato de contactos y calendario.
HubSpot CRM tiene integraciones con software específico como el de Tiendas de Ropa, con correo electrónico o con aplicaciones para llamadas telefónicas. Puedes elegir entre Gmail u Outlook o Twilio, respectivamente. Este enlace te permite enviar correos desde el registro del CRM o desde el propio correo electrónico, sin ningún problema de registro, ya que los captará inmediatamente. También puedes acceder a las herramientas del Software de HubSpot directamente desde tu correo.
Este software de gestión permite categorizar a los contactos de acuerdo al estado de su relación comercial. A su vez, la aplicación de HubSpot CRM los divide en contactos con particulares o contactos empresas. Los registros de contactos son muy intuitivos de realizar.
Este CMR no cuenta con una aplicación nativa para calendario, para acceder a las reuniones de HubSpot CRM habrá que conectar con Gmail u Office 360. Puedes agrega contactos de manera sencilla gracias a la guía del programa para importar contactos a HubSpot.
CRM HubSpot: Opiniones
Como se mencionó anteriormente, la aplicación de CRM HubSpot es ideal para quienes se inician en el mundo del CRM. Ya que no adhiere complejidad a los procesos de instalación e integración. Además, su modelo freemium permite amplios planes de pago según las necesidades especiales de cada empresa. Sin embargo, en su plan gratuito solo presta servicio de atención al cliente online.