Salesforce CRM es una reconocida marca que comercializa software de gestión empresarial a todo el mundo. Aunque se piense que es un aliado solamente de aquellas grandes corporaciones, lo cierto es que sus productos están destinados también a pequeñas y medianas empresas. Y aunque ya hemos hablado de ella brevemente en nuestro artículo de CRM para Pymes, hoy profundizaremos un poco más.
En los últimos años migró hacia la nube, y desplegó una serie de módulos que simplifican las tareas cotidianas de cientos de gerentes convirtiendose en uno de los ejemplos de CRM favoritos del mercado. Aunque el más conocido sea Sales Cloud, Salesforce CRM va mucho más allá.
Veamos que nos ofrece:
Soluciones y Herramientas de Salesforce CRM: Módulos
1 | Salesforce Sales Cloud
Con Salesforce Sales Cloud sabrás dónde y cómo vender, ya que te proporciona herramientas para que tus ventas sean inteligentes y óptimas.
2 | Salesforce Service Cloud
El trabajo de salesforce service cloud es apoyarte en cualquier conflicto técnico en cualquier momento del día. De hecho es uno de los grandes premiados gracias a esta labor.
3 | Salesforce Marketing Cloud
Salesforce Marketing Cloud toma en sus manos la gran tarea de analizar la conducta de miles de clientes. Gracias a ello puede realizar un mapeo general y predictivo sobre el clima del mercado en un futuro. Sin duda, se trata de una herramienta de salesforce CRM difícil de desperdiciar.
4 | Salesforce Commerce Cloud
Gracias a Salesforce Commerce Cloud podrás llevar un registro de todas las compras en tiendas online. Sin duda una de las características favoritas de todo consultor CRM.
5 | App Cloud de Salesforce
Salesforce CRM también te permite diseñar tus propias aplicaciones móviles con la identidad de tu marca y en base a sus necesidades específicas. Agradécelo a App Cloud.
6 | Einstein Analytics Studio
Los datos son vitales para la administración de un negocio. Lleva un registro exacto con Einstein Analytics Studio que utiliza las bondades de la inteligencia artificial.
7 | Nube de Salesforce: IoT Cloud
Salesforce CRM nos trae la oportunidad de aprovechar las funciones del Internet de las cosas a través de IoT Cloud.
Salesforce CRM: ¿Qué es y para qué sirve?
Para empezar tu recorrido con el Software de Salesforce solo debes iniciar sesión. ¿Solo así? Así es, ya que al estar basado en la nube no precisa de configuración ni la instalación de expertos.
Desde el primer momento podrás entablar una conexión especial con el cliente desde cualquier dispositivo que elijas. Este software te permite conocer cada uno de los gustos, preferencias y necesidades de tu cliente en un solo click.
¿Cómo? Gracias a su óptima base de datos que reserva el registro histórico de cualquier llamada o interacción con un cliente. De esta forma podrás anticiparte a sus deseos con una estrategia personalizada.
Breve historia de Salesforce CRM
A finales del siglo XX, Marc Benioff acababa de abandonar su puesto en Oracle y entre sus pronósticos vaticinó que toda la información sería online en el futuro. Con esa idea en mente, tomó el modelo de Software como Servicio, y empezó a vender suscripciones a su CRM por usuario.
No hacían falta licencias, y si no deseabas continuar solo dejabas de pagar la mensualidad. Así, con un solo producto en su catálogo, llegaron a tener casi 3000 empleados para el 2010.
CRM Salesforce: características principales
Cuando hablamos de Salesforce CRM no podemos dejar de nombrar su chatter, que no es ni más ni menos que su red social. De esta forma se mantiene una comunicación centralizada entre todo el equipo. A la par que se puede hacer un seguimiento del estado de avance de las tareas.
Además, adquirieron Ideas, Jigsaw y Radian6 con lo que optimizaron el servicio de atención al cliente.
Eclipse Java en Salesforce CRM
Después de implementar su metodología de servicio como software, incluyeron force.com. Mediante esta plataforma los desarrolladores agregan su código online, de esta forma pueden diseñar aplicaciones utilizando las infraestructuras de este CRM.
Salesforce CRM: Ventajas y Desventajas
Una de las ventajas que los posiciona como líderes indiscutibles del mercado es su capacidad de desarrollo. Esta no suele durar más de unas pocas semanas, no como en el caso de otros sistemas que pueden transcurrir meses. También se disminuyen los gastos relacionados a la compra y mantenimiento de hardware al alojarse el producto en la nube.
Gracias a Salesforce CRM las empresas advirtieron que les es mucho más económico retener y mejorar la relación con los clientes. Además de otorgarles más eficiencia y productividad a los empleados. Otro detalle a tener en cuenta es que se puede conocer mejor al cliente con esta herramienta. Desde sus hábitos de compra hasta sus formas de pago.
A su vez, el software crece a la par de las necesidades de la empresa permitiendo ampliar sus características y ofreciendo análisis periódicos para detectar las tendencias del mercado.
Conclusión
Salesforce CRM se trata de una competencia sólida en el mercado dominado por Oracle y Java. Sin duda lo logra por su integración con diversas herramientas como marketing digital, entre otras. Si aún no te convence este producto, en nuestro blog tenemos más propuestas. Puedes revisar nuestros artículos sobre Streak CRM para Gmail, o Hubspot. O si prefieres también tenemos un listado con los mejores CRM gratuitos.