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Home Software CRM

SAP CRM: Un módulo especializado dentro de un ERP

noviembre 16, 2022
in Software CRM
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Según un reporte de Hubspot, con la implementación de un software especializado, el 50% de las empresas mejoró sus procesos internos. Entérate cómo puede ayudarte SAP CRM en este artículo.

Ya hemos hablado de lo qué es un CRM, también hemos visto productos específicos como Salesforce CRM, Hubspot CRM y Dynamics 365. Pero, en esta oportunidad, entraremos en detalle en las funciones, módulos y beneficios de SAP CRM. 

Tabla de contenidos

  • ¿Qué es SAP CRM?
    • ¿SAP es un CRM o ERP?
    • Módulos de SAP CRM
  • Principales características
    • Beneficios de SAP CRM
  • Beneficios de incluir este módulo en el Área de Marketing y Ventas
  • CRM SAP: Business One ¿Cómo ayuda?
  • SAP CRM: precio
  • Conclusión

¿Qué es SAP CRM?

En nuestro artículo de CRM para pymes lo mencionamos brevemente. Pero lo primero que debes saber de SAP CRM, es que es un módulo especializado dentro del sistema ERP de SAP. Es muy común incluir esta propuesta para implementar procesos de negocios relacionados con el CRM desde el propio software ERP. 

Como parte de Business Suite, este producto se encarga de trabajar para la consecución de los objetivos a corto plazo de una empresa. Pero, también, reduce los costos y mejora los procesos de toma de decisiones.

¿SAP es un CRM o ERP?

Esta duda es muy común entre los interesados en este producto. Por eso es conveniente solucionar esta confusión antes de seguir profundizando en los detalles del software. 

Entonces, ¿SAP es un CRM o ERP? Cómo dijimos, SAP CRM es un módulo especializado de Customer Relationship Management (CRM). Es decir, se encarga de gestionar la relación con los clientes. Pero no desde un software específico. Si no que forma parte de los módulos de un ERP. Más específicamente, el de Business One. 

Módulos de SAP CRM

Pero, ¿Qué incluye SAP CRM en sus módulos? Algunos de ellos son:

  • Marketing
  • Ventas
  • Analytics
  • Web Channel, con funciones destacadas como E Marketing y CRM Mobile. 
  • SAP Hybris. 
  • Interaction Center

Principales características

La característica principal de SAP CRM es su enfoque en la relación entre el cliente y la empresa. Lo que se traducirá, a corto plazo, en un aumento de las ganancias y el crecimiento de la organización de la que forma parte. 

También ayuda a ajustar las estrategias de venta, y las estrategias de marketing, para la optimización de la venta de un producto o servicio. Esto ampliará las oportunidades de venta en el público objetivo, y mejorará la atención al cliente. 

Sin embargo, pese a sus destacadas características destacadas, este módulo precisa de una colaboración estrecha con políticas y estrategias empresariales. De lo contrario, sus beneficios se verán desaprovechados. 

Beneficios de SAP CRM

  • Se trata de un producto avalado y reconocido por clientes y expertos en la materia. 
  • SAP es conocido por ofrecer propuestas integrales y variadas, ideales para pequeñas y medianas empresas.
  • Es fácil de adaptar a las características de cada negocio dónde se implementa. 
  • La implementación es sencilla de realizar, y los resultados se contemplan en el corto plazo. 
  • Ayuda a extraer datos, pero también, a realizar un análisis exhaustivo para aprovecharlos de la mejor forma. 
  • Business One realiza constantes actualizaciones para mejorar el producto y asegurar el éxito de tu estrategia comercial.

Beneficios de incluir este módulo en el Área de Marketing y Ventas

¿Quiénes usan SAP CRM? Sin duda, uno de los principales beneficiados de este módulo es el área de Marketing y Ventas. 

Este software los ayuda en la adquisición, captación y fidelización de nuevos clientes. Permitiéndole realizar acciones tendientes a la optimización de las relaciones entre los posibles clientes y la empresa. 

Otro de los beneficios de incluir el módulo de CRM en el área de Marketing y Ventas es la posibilidad de crear campañas especializadas para cada segmento de clientes. Esto es posible gracias a la recolección de datos, que permite un conocimiento mucho más profundo de las características y tendencias de los usuarios. Además de aportar positivamente a la experiencia del cliente, provocando que este inicie una cadena de recomendación entre sus pares. 

En cuanto al Servicio al Cliente, el aporte de este producto es aún más significativo. Sobre todo para aquellas empresas orientadas al servicio. Principalmente, porque este módulo permite un seguimiento individual de los casos de cada cliente, permitiendo un asesoramiento especializado. 

CRM SAP: Business One ¿Cómo ayuda?

En nuestro blog, ya hemos reseñado el producto de SAP ERP. Con la adhesión del módulo de CRM, se cuenta con un gran apoyo para los equipos de ventas, el departamento de marketing, recursos humanos y servicio al cliente. Ya que les ayuda a potenciar sus estrategias y redirigir sus esfuerzos en la dirección correcta, según los objetivos de la organización. 

Mediante esta herramienta, se podrá identificar las debilidades y crear una estrategia que se enfoque en reparar los puntos débiles que alejan a los clientes de los cierres de compra. 

En la imagen se ve la interfaz del modulo de sap crm
SAP CRM es una gran herramienta para ayudarte a seleccionar y priorizar tu cartera de clientes.

SAP CRM: precio

Existen dos formas de adquirir el módulo de SAP CRM con distintos precios:

  • En su paquete de uso profesional: Este tiene un costo de 2700 USD. 
  • En su paquete limitado: Con un costo de 1400 USD.

Sin embargo, se recomienda apartar un monto extra destinado a la implementación del módulo. Ya que este puede ser complejo de instalar por lo que se requerirá la cooperación de un experto. 

Conclusión

En este artículo repasamos las principales características, beneficios y módulos de SAP CRM. Esperamos que este artículo sirva como guía en la elección del producto más adecuado para las necesidades de cada organización. 

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