Softwarepara
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Software ERP
  • Software CRM
  • Software
  • Reseñas
Softwarepara
  • Inicio
  • Software ERP
  • Software CRM
  • Software
  • Reseñas
No Result
View All Result
Softwarepara
No Result
View All Result
Home Reseñas

Almacenamiento y envío eficiente de documentos con Dropbox Business

octubre 14, 2022
in Reseñas
Reading Time: 6 mins read
0
Almacenamiento y envío eficiente de documentos con Dropbox Business
154
SHARES
1.9k
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Dropbox Business Empresas representó un gran cambio en el mundo del almacenamiento. Con bajas tarifas y amplios cupos para guardar y compartir archivos, esta plataforma en la nube supo ganarse la fidelidad de millones de usuarios. 

Pero, ¿Realmente ofrece un servicio tan eficiente? Lo descubriremos en la siguiente reseña. 

Tabla de contenidos

  • ¿Qué es Dropbox Business para empresas? 
    • Características y funciones de Dropbox Business para empresas
  • Tipos de cuentas de Dropbox, planes de almacenamiento y tarifas
  • Ventajas de Dropbox 
    • Seguridad en el almacenamiento
    • Administración de tus activos desde un solo lugar
    • Recuperación de archivos
  • Dropbox empresas: opiniones. 
  • Conclusión

¿Qué es Dropbox Business para empresas? 

Dropbox Business para empresas es una plataforma de servicios online. Se encarga de brindar un almacenamiento en la nube totalmente seguro. 

Sin duda, el punto fuerte de la app es la capacidad de Dropbox. Solo el plan básico te ofrece 2TB de almacenamiento. Pero si necesitas aún más espacio, puedes revisar los demás planes de dropbox y sus tarifas que ofrecen capacidad ilimitada. 

En dichos planes, también puedes acceder a herramientas de gestión y organización. Gracias a Dropbox podrás tener el control total de tu empresa. Ya que podrás visualizar tus documentos desde cualquier dispositivo. Incluso puedes recuperar archivos eliminados al instante. 

En la imagen se ve el logo de dropbox business empresas
Dropbox Bussines Empresas ofrece planes ecónomicos con gran capacidad de almacenamiento.

Aunque tal vez, notes un poco de lentitud al sincronizar datos a un nuevo dispositivo. Pero, si buscas una solución de almacenamiento confiable y flexible, no puedes dejar pasar la oportunidad que plantea Dropbox Business para empresas. Tendrás que revisar los planes mensuales y anuales para seleccionar el que te sea más provechoso. 

Características y funciones de Dropbox Business para empresas

Las características y funciones de Dropbox le han hecho ganar una sólida posición en el mercado. Pero, ¿Por qué son tantos los usuarios que los eligen? ¿Para qué sirve Dropbox? Veamos sus principales características.

En la imagen se ve la interfaz de dropbox business empresas
Mantén un control centralizado de tus documentos con Dropbox Business Empresas.

Lo primero que verificamos es que su plataforma es sumamente amigable. Al iniciar nuestra sesión nos encontraremos con un panel que desplegará todas las funciones disponibles. También podrás invitar y administrar los accesos y privilegios de los perfiles externos que se sumen a la plataforma. 

En segundo lugar, y como reflejo del punto anterior, Dropbox realiza un buen trabajo en facilitar la colaboración y el intercambio de datos. Basta con cargar un archivo a tu cuenta de dropbox para que esta sea visible para todo tu equipo. Sin embargo, todavía puedes restringir el acceso y la visualización del mismo de forma individual. 

Si lo que buscabas es acceder a la edición de archivos y documentos en simultáneo, aquí encontrarás una desventaja. Ya que Dropbox no cuenta con ninguna integración nativa para realizar esta tarea. Para ello deberás conseguir Dropbox Paper.

En tercer lugar, tenemos que rescatar la facilidad para mostrar información. Cualquier usuario de dropbox puede acceder a esta de forma online desde su navegador web, sin tener que descargar nada. Ni enfrentarse a poco espacio de almacenamiento local en su disco duro. 

Tipos de cuentas de Dropbox, planes de almacenamiento y tarifas

Entonces, ¿Cuáles son los planes y precios de Dropbox? Hay dos aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir el producto que ocuparás.

Dropbox Business para Empresas cuenta con tres planes básicos para elegir de acuerdo a las necesidades de tu organización.  Cada cliente de dropbox puede elegir entre la modalidad de pago anual o mensual. 

  • Standard: 10 euros al mes anuales o 12 euros mensuales. 
  • Avanzado: 15 euros al mes anual, o 18 euros mensuales.
  • Enterprise: Este plan es completamente personalizable por lo que deberás consultarlo. 

Las principales diferencias entre los planes radican en el espacio de almacenamiento y el soporte técnico. En el plan estándar, permite almacenar hasta  2 TB de almacenamiento, y si presenta algún problema técnico sólo puedes consultar por email. En los demás planes la capacidad es ilimitada con asesoramiento y soporte telefónico 24/7.

Ventajas de Dropbox 

Seguridad en el almacenamiento

Dropbox Business para empresas cumple con los estándares de seguridad a nivel internacional. Además incluye funciones que te permiten manejar personalmente los accesos y permisos para acceder a tus archivos. 

En la imagen se ve la interfaz de dropbox business empresas
Elige el plan de Dropbox Business Empresas adecuado para tu organización.

Administración de tus activos desde un solo lugar

Desde un solo panel tienes acceso a todas las características de Dropbox Business para Empresas. Ello te permitirá tener un control total sobre los dispositivos y quiénes pueden ver tus documentos. 

Recuperación de archivos

Dropbox cuenta con un sistema de respaldo automático de la información de tu cuenta. Las copias de seguridad tienen una vigencia de 120 días en caso de que elimines archivos por accidente, o se vean comprometidos por algún tipo de malware. Solo necesitarás revisar tu cuenta de Gmail Empresas para poner en marcha la recuperación.

Dropbox empresas: opiniones. 

Dropbox Business para empresas es una gran herramienta para sumar a tu organización. Incluso supo mantener su posicion frente a grandes competidores en transferencias de archivos como WeTransfer. Además, su facilidad de integración a otros productos es destacable, ya que muchos software incluyen la opción de integración nativa como es el caso de Trello o Lucidchart. En resúmen, podemos decir que:

ProsContras
Compartir datos en cualquier tipo de archivos.
Accesos multi dispositivos.
Restauración de datos eliminados o comprometidos.
Actualizaciones automáticas.
Lentitud  al sincronizar archivos en un nuevo dispositivo. 
Edición de archivos no disponible.

Conclusión

En este artículo te contamos las principales características de dropbox, sus precios y planes. También preparamos una pequeña reseña que te sirva de lineamiento para contratar el plan adecuado a tu organización. 

Related Posts

Lucidchart
Reseñas

Conoce el programa Lucidchart. Crea diagramas, mapas conceptuales y líneas del tiempo

diciembre 28, 2022
los mejores software de facturacion
Reseñas

Conoce los 10 Mejores Software de Facturación de una empresa

octubre 19, 2022
en la imagen se ve el logo de trello
Reseñas

Conociendo Trello: Opinión y análisis de característica y planes

octubre 14, 2022
¿Cómo usar WeTransfer? ¿Qué es? Guía básica y reseñas del producto
Reseñas

¿Cómo usar WeTransfer? ¿Qué es? Guía básica y reseñas del producto

diciembre 28, 2022
  • Tendencias
  • Comentados
  • Últimos
crear un Gmail a1

Cómo crear un Gmail para empresas gratis y configurar G Suite

noviembre 16, 2022
en la imagen se ve un ejemplo de crm

Ejemplos de CRM y cómo potenciaron la estrategia de las empresas exitosas

noviembre 25, 2022
ERP

Qué es un ERP: para qué sirve, beneficios y características

septiembre 8, 2022

¿Qué es un CRM?, concepto, características y tipos

diciembre 12, 2022

¿Qué es un CRM?, concepto, características y tipos

0
ERP

Qué es un ERP: para qué sirve, beneficios y características

0
Mejores 10 CRM Inmobiliarios: Guía para inmobiliarias

Mejores 10 CRM Inmobiliarios: Guía para inmobiliarias

0
¿Cómo usar WeTransfer? ¿Qué es? Guía básica y reseñas del producto

¿Cómo usar WeTransfer? ¿Qué es? Guía básica y reseñas del producto

0
En la imagen se ve a una persona utilizando gesfincas

Reseña de Gesfincas: ¡Conoce las funciones de este administrador de comunidades de propietarios!

enero 26, 2023
En la imagen se ve a un prestamista utilizando un software de control de préstamos

Los mejores software de control de préstamos ¿Por qué elegirlos?

enero 9, 2023
En la imagen se ve a una persona utilizando un software para mutuales

Los 7 mejores software para mutuales ¡Elige el tuyo!

diciembre 28, 2022
En la imagen se ve un software de punto de venta para opticas

Mejores Software de Punto de Venta para Ópticas

diciembre 28, 2022

Recent News

En la imagen se ve a una persona utilizando gesfincas

Reseña de Gesfincas: ¡Conoce las funciones de este administrador de comunidades de propietarios!

enero 26, 2023
En la imagen se ve a un prestamista utilizando un software de control de préstamos

Los mejores software de control de préstamos ¿Por qué elegirlos?

enero 9, 2023

Categorías

  • Reseñas
  • Software
  • Software CRM
  • Software ERP
  • Uncategorized
No Result
View All Result
  • Software ERP
  • Software CRM
  • Software
  • Reseñas